Brindamos seguridad, confianza y la más alta calidad en nuestros procesos a través de una innovación constante en maquinaria y capacitación permanente.
Todo comienza en la ciudad de San Francisco (Cba) en el año 1945 como producto de la escasez de neumáticos que se registraba en el país, Don JOSE MIGUEL TERRAF, quien había llegado a la Argentina en 1923 procedente del Líbano, ingresa como socio a la gomería que desde ese momento pasa a llamarse Taverna, Terraf y Barberis.
Para Mayor Comodidad a Nuestros Clientes, Ofrecemos Sucursales en las Siguientes Localidades.
356 466-3096
Tel: 03564 - 423505
351 408-4942
Tel: 0351 - 4583700
349 261-9013
Tel: 03492 - 424404
351 408-4001
Tel: 0351 - 4848700
Para realizar consultas en cualquiera de nuestras sucursales enviar e-mails a: info@terrafneumaticos.com
Los siguientes datos fueron obtenidos a lo largo del 2019
Elegí el neumático que mejor se adapte a tus necesidades.
Equilibrio comprobado de durabilidad, confort y tracción. Los neumáticos correctos para dueños de SUVs y Crossovers.
Confianza y robustez en neumáticos más durables que ofrecen una mayor economía para tu negocio.
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de todas nuestras novedades y promociones !
La mayoría de los pinchazos de clavos o cortes de hasta 6 mm de la banda de rodadura, pueden ser reparados por un profesional en neumáticos, siguiendo procedimientos aprobados por la industria.
Reparar con un tapón exterior sobre la rueda no es confiable y resulta peligroso ya que luego de un pinchazo se debe inspeccionar el interior del neumático.
La reparación correcta de un neumático radial (el más común) incluye colocar un parche de goma en la capa interna del neumático y un relleno de goma en el orificio.
No repares neumáticos con pinchazos en la banda de rodadura con un tamaño superior a 6 mm ni los pinchazos en los flancos. Además, no se deben reparar neumáticos que están desgastados más de 1,6 mm de profundidad de la banda de rodadura.
Reemplazá el neumático dañado por un neumático de auxilio, pero primero asegurate de revisar que el flanco del neumático de auxilio tenga la presión de inflado correcta, y que esté dentro de los límites de velocidad y de kilometraje. Un profesional en neumáticos debe inspeccionar tu vehículo.
Reduce la vida útil de la banda de rodadura debido al desgaste de la banda de rodadura en los bordes exteriores (u hombros) del neumático.
Genera calor excesivo, lo que reduce la durabilidad del neumático y puede causar fallas.
Reduce el ahorro de combustible debido al aumento en la resistencia a la rodadura.
Inflá tus neumáticos hasta que alcancen la presión adecuada (en psi, según lo que indique el manómetro).
Para conocer la presión de inflado adecuada, consultá el manual del propietario del vehículo o buscá las psi recomendadas en la etiqueta adhesiva en la puerta.
Reduce la vida útil de la banda de rodadura debido al desgaste de la banda de rodadura en los bordes exteriores (u hombros) del neumático.
Genera calor excesivo, lo que reduce la durabilidad del neumático y puede causar fallas.
Reduce el ahorro de combustible debido al aumento en la resistencia a la rodadura.
Inflá tus neumáticos hasta que alcancen la presión adecuada (en psi, según lo que indique el manómetro).
Para conocer la presión de inflado adecuada, consultá el manual del propietario del vehículo o buscá las psi recomendadas en la etiqueta adhesiva en la puerta.
El centro de la banda de rodadura soporta la mayor parte de la carga y se desgasta más rápido que los bordes exteriores.
Para evitar esto, siempre controlá los neumáticos cuando estén fríos, antes de manejar o al menos tres horas después.
Extraé aire del neumático con un manómetro, hasta que el valor de presión de inflado coincida con las psi recomendadas por el fabricante del vehículo.
Para conocer la presión de inflado adecuada, consultá el manual del propietario del vehículo o buscá las psi recomendadas en la etiqueta adhesiva en la puerta.
Un desgaste desparejo de los neumáticos delanteros o traseros significa que se necesita una alineación.
El centro de la banda de rodadura soporta la mayor parte de la carga y se desgasta más rápido que los bordes exteriores. Para evitar esto, siempre controlá los neumáticos cuando estén fríos, antes de manejar o al menos tres horas después.
Actualmente, muchos vehículos están equipados con suspensiones traseras que permiten realizar ajustes para alinearlas. Si este es el caso, tu vehículo puede necesitar una alineación del “tren delantero” o de las “cuatro ruedas”, según los síntomas que tenga. Consultá a tu distribuidor de neumáticos para que los inspeccione.
Extraé aire del neumático con un manómetro, hasta que el valor de presión de inflado coincida con las psi recomendadas por el fabricante del vehículo. Para conocer la presión de inflado adecuada, consultá el manual del propietario del vehículo o buscá las psi recomendadas en la etiqueta adhesiva en la puerta.
Un desgaste desparejo de los neumáticos delanteros o traseros significa que se necesita una alineación.
Actualmente, muchos vehículos están equipados con suspensiones traseras que permiten realizar ajustes para alinearlas. Si este es el caso, tu vehículo puede necesitar una alineación del “tren delantero” o de las “cuatro ruedas”, según los síntomas que tenga. Consultá a tu distribuidor de neumáticos para que los inspeccione.
Si al vehículo le falta alineación, los bordes de la banda de rodadura tendrán apariencia de serrucho o deshilachada. Esto sucede por el roce errático con el camino.
Posiblemente tu auto necesite una corrección de alineación convergente o divergente. Consultá a un profesional en neumáticos para que lo inspeccione.
La mayoría de los pinchazos de clavos o cortes de hasta 6 mm de la banda de rodadura, pueden ser reparados por un profesional en neumáticos, siguiendo procedimientos aprobados por la industria.
Reparar con un tapón exterior sobre la rueda no es confiable y resulta peligroso ya que luego de un pinchazo se debe inspeccionar el interior del neumático.
La reparación correcta de un neumático radial (el más común) incluye colocar un parche de goma en la capa interna del neumático y un relleno de goma en el orificio.
No repares neumáticos con pinchazos en la banda de rodadura con un tamaño superior a 6 mm ni los pinchazos en los flancos. Además, no se deben reparar neumáticos que están desgastados más de 1,6 mm de profundidad de la banda de rodadura.
Reemplazá el neumático dañado por un neumático de auxilio, pero primero asegurate de revisar que el flanco del neumático de auxilio tenga la presión de inflado correcta, y que esté dentro de los límites de velocidad y de kilometraje. Un profesional en neumáticos debe inspeccionar tu vehículo.
Todos los neumáticos tienen franjas de indicación de desgaste a 1,6 mm de la banda de rodadura restante.
Cuando la banda de rodadura está gastada hasta 1,6 mm o cuando podés ver las franjas de indicación de desgaste de la banda de rodadura en cualquier sector del neumático, el neumático está gastado y debe reemplazarse.
Todos los neumáticos tienen franjas de indicación de desgaste a 1,6 mm de la banda de rodadura restante.
Cuando la banda de rodadura está gastada hasta 1,6 mm o cuando podés ver las franjas de indicación de desgaste de la banda de rodadura en cualquier sector del neumático, el neumático está gastado y debe reemplazarse.
Tus neumáticos tienen una o más capas de cordones de tejido dentro de la estructura del flanco que son paralelos entre sí (los cordones de acero se usan dentro de la banda de rodadura). En el lugar donde se superponen los cordones, suele haber una leve hendidura.
Las hendiduras son bastantes normales en los neumáticos radiales (los más comunes) y no afectan el desempeño.
La mayoría de los pinchazos de clavos o cortes de hasta 6 mm de la banda de rodadura, pueden ser reparados por un profesional en neumáticos, siguiendo procedimientos aprobados por la industria.
Reparar con un tapón exterior sobre la rueda no es confiable y resulta peligroso ya que luego de un pinchazo se debe inspeccionar el interior del neumático.
La reparación correcta de un neumático radial (el más común) incluye colocar un parche de goma en la capa interna del neumático y un relleno de goma en el orificio.
No repares neumáticos con pinchazos en la banda de rodadura con un tamaño superior a 6 mm ni los pinchazos en los flancos. Además, no se deben reparar neumáticos que están desgastados más de 1,6 mm de profundidad de la banda de rodadura.
Reemplazá el neumático dañado por un neumático de auxilio, pero primero asegurate de revisar que el flanco del neumático de auxilio tenga la presión de inflado correcta, y que esté dentro de los límites de velocidad y de kilometraje. Un profesional en neumáticos debe inspeccionar tu vehículo.
Los neumáticos desbalanceados pueden causar vibraciones que producen cansancio del conductor, desgaste desparejo o prematuro de los neumáticos y desgaste innecesario de la suspensión del vehículo.
La solución puede ser tan simple como volver a balancear los neumáticos.
También es posible que necesites reparar el sistema de dirección y suspensión.
Consultá a un profesional en neumáticos a la primera señal de vibración o bamboleo.
Si volver a balancearlos no elimina la vibración, hacé revisar el sistema de alineación y/o de suspensión.
Los neumáticos deben estar balanceados cuando se los coloque en las ruedas por primera vez o cuando se los vuelva a montar luego de ser reparados.
Un desgaste desparejo de los neumáticos delanteros o traseros significa que se necesita una alineación.
Actualmente, muchos vehículos están equipados con suspensiones traseras que permiten realizar ajustes para alinearlas. Si este es el caso, tu vehículo puede necesitar una alineación del “tren delantero” o de las “cuatro ruedas”, según los síntomas que tenga. Consultá a tu distribuidor de neumáticos para que los inspeccione.
La mayoría de los pinchazos de clavos o cortes de hasta 6 mm de la banda de rodadura, pueden ser reparados por un profesional en neumáticos, siguiendo procedimientos aprobados por la industria.
Reparar con un tapón exterior sobre la rueda no es confiable y resulta peligroso ya que luego de un pinchazo se debe inspeccionar el interior del neumático.
La reparación correcta de un neumático radial (el más común) incluye colocar un parche de goma en la capa interna del neumático y un relleno de goma en el orificio.
No repares neumáticos con pinchazos en la banda de rodadura con un tamaño superior a 6 mm ni los pinchazos en los flancos. Además, no se deben reparar neumáticos que están desgastados más de 1,6 mm de profundidad de la banda de rodadura.
Reemplazá el neumático dañado por un neumático de auxilio, pero primero asegurate de revisar que el flanco del neumático de auxilio tenga la presión de inflado correcta, y que esté dentro de los límites de velocidad y de kilometraje. Un profesional en neumáticos debe inspeccionar tu vehículo.
La mayoría de los pinchazos de clavos o cortes de hasta 6 mm de la banda de rodadura, pueden ser reparados por un profesional en neumáticos, siguiendo procedimientos aprobados por la industria.
Reparar con un tapón exterior sobre la rueda no es confiable y resulta peligroso ya que luego de un pinchazo se debe inspeccionar el interior del neumático.
Considerá cinco años: Luego de cinco años de uso o más, un profesional debe inspeccionar tus neumáticos, al menos una vez al año
El máximo son diez años: Si no reemplazaste los neumáticos 10 años después de su fecha de fabricación, Michelin recomienda que, por precaución, los reemplaces por neumáticos nuevos. Aún si parecen estar en condiciones aceptables para su uso y no estén gastados hasta el indicador de desgaste de la banda de rodadura. Lo mismo se aplica a los neumáticos de auxilio.
El cuidado adecuado prolonga la vida útil del neumático: Si prestás atención a la presión de inflado de tus neumáticos, al desgaste de la banda de rodadura, a la alineación, etc., es posible prolongar su durabilidad.